Músicos - 2011


En el añon 2011 el grupo La Rocinante participó en el Festival de Música Barroca de Barichara acompañado por varios otros músicos.


Cristobal Richter, violin barroco, músico colombiano residente en Philadelphia, es miembro de varios grupos de música barroca de la zona metropolitana de Philadelphia-Baltimore y Washington, entre ellos Opera LaFayette, Melomanie y Tempesta di Mare. Es concertino de la Orquesta barroca del Haendel Choir of Baltimore, y tuvo ese mismo cargo esta temporada en el Philadelphia Bach Festival. Cristobal es fundador y director artístico de la agrupación “La Rocinante” y del Festival de Música Barroca de Barichara. 

Daniela Giulia Pierson, violin y viola barroca, se presenta en conciertos por toda la costa nororiental de los EEUU en recitals y con varios grupos de música Antigua. Es miembra de Tempesta de Mare en Philadelphia, y en los últimos años ha tocado con New Trinity Baroque, Early Music New York, Harmonious Blacksmith, Clarion Music Society, New York Collegium, Gotham Chamber Opera, Concert Royal y en los festivals Magnolia Baroque y Newburyport.

Daniel Elyar, viola barroca, ya lleva más de 20 años trabajando como especialista barroco en Europa y Norteamerica. Toca con agrupaciones como Tafelmusik, Utrecht Baroque Consort, Concerto d’Amsterdam, Boston Early Music Festival Orchestra, New York Collegium, Ensemble Rebel y Tempesta di Mare entre otros. El señor Elyar realizó sus estudios en el Cleveland Institute of Music, el conservatorio Sweelinck (Amsterdam) y recibió su maestría del Conservatorio Real en La Haya. Ha grabado con Chandos, Electra, ATMA y el sello Hungarton.
 
Eve Miller, Cello barroco, se desempeña como recitalista y como celista de bajo continuo en gran demanda en el nororiente de los EEUU. Es una instrumentalista supremamente versatile, puesto que no solamente toca en diversos grupos de música barroca, como por ejemplo Tempesta di Mare, sino que también se presenta como celista roquera en bandas de rock
 
Leon Schelhase, clavecín, nacido en Ciudad del Cabo en Suráfrica, recide ya varios años en Philadelphia, y tiene una carrera muy activa como músico de continuo. Ganó el premio Goldberg de los American Bach Soloists, y trabaja con Emmanuel Music, Ensemble Florilege y la Gardener Museum Orchestra. Es uno de los fundadores del Ensemble Cambridge Consentus y viajó con este grupo de gira al Japón, bajo la dirección del muy conocido director Joshua Rifkin. 




Sebastián Vega, laudista invitado, inició sus estudios musicales y de guitarra clásica en la Universidad de los Andes, en Bogotá, continuando en la Universidad El Bosque con estos, así como estudios de laúd, bajo continuo, canto y semiología gregoriana con el Maestro Armando Fuentes y el Padre Benedictino Emmanuel Löwe, respectivamente.  Obtuvo su grado en esta última Universidad en 2005, recibiendo mención de honor por su trabajo de grado sobre el bajo continuo asesorado por la Maestra Claudia Gantivar.  Actúa con diversas agrupaciones de música antigua tales como Scordatura, Alba Sonora, La Esfera Armoniosa, Mvsica Rhetorica, Alfabeto y Musica Ficta, además de acompañar a diferentes cantantes e instrumentistas.  Es miembro fundador y en la actualidad director asistente de la Schola Gregoriana de Bogotá, única agrupación colombiana especializada en la interpretación de este repertorio.  Ha complementado su formación con clases magistrales y talleres con especialistas tales como Hopkinson Smith, Daniele Caminiti, Jean Tubery, Jörg-Andreas Böticher, Nicola Cumer, Raphaël Boulay, Rosa Domínguez, Dominique Vellard y Federico Sepúlveda, entre otros.


Solistas Invitados

Geoffrey Burgess, oboe barroco, es conocido a nivel internacionál por sus representaciones en oboes históricos. Durante 20 años fue miembro de la compañía de opera parisina Les Arts Florissants. Geoffrey se ha presentado con grupos barrocos de primer nivel en toda Europa, Asia, Australia al igual que en Estados Unidos. Su experiencia va desde el repertorio francés del siglo XVII hasta obras contemporáneas escritas para el Duo d’Amore (con la clavicembalista Elaine Funaro). Comienzo de estudios en Sydney, especificacíon en música barroca en La Haya y doctorado en musicología de Cornell University.  Dr. Burgess ha sido docente en Stony Brook, Duke y Columbia University y actualmente enseña en la Eastman School of Music. Su libro “The Oboe” (Yale University Press) escrito con Bruce Haynes, fue nombrado como logro especial por la American Music Instrument Society. Geoffrey sigue siendo muy solicitado como un intérprete refinado de música barroca y se ha desempeñado varios años como primer oboe del Washington Bach Consort, donde colaboró con artistas como Elizabeth Futral y Julianne Baird. Su grabación de música para oboe de miembros de la familia Bach se consigue por Move Records (Melbourne) con otra grabación de conciertos y música de cámara próxima a salir.

Clara Rottsolk, soprano de Seattle, fue elogiada en el New York Times por su “voz atractiva y clara con gran convicción expresiva,” en el Philadelphia Inquirer por la “opulencia en el tono con el que cada frase lograba comunicar gran presencia emocional” ye en Gramaphone Magazine por su “voz llena de estilo y elasticidad.” En un repertorio que se extiende desde el Renacimiento hasta el presente, ella se ha presentado como solista con grupos como Tempesta de Mare, St. Thomas Church Fifth Avenue, Philadelphia Bach Collegium, Trinity Wall Street Choir, Baltimore Chamber Orchestra, Bach Sinfonia, Handel Choir of Baltimore y Ensemble Florilege bajo directores como Joshua Rifkin, Bruno Weil, John Scott, David Effron y Andrew Megill. Como recitalista se ha presentado através de los Estados Unidos en salas como el Goethe Institut Boston, St. Mark’s Church Philadelphia y Swarthmore College, además en el Carmel Bach Festival, Whidbey Island Music Festival y en el Brevard Music Center. Algunos de sus roles operáticos son Micaela (Carmen), Dido (Dido y Aenas), Arminda (La Finta Gardiniera) y Laetitia (The Old Man and the Thief). Clara Rottsolk obtuvo sus grados en música de Rice University y Westminster Choir College, y fue galardonada por excelencia musical, por el Metropolitan Opera National Council (Northwest Region). Actualmente basada en Philadelphia, ella enseña voz en Swarthmore College y en Lawrenceville School. Clara puede ser escuchada en su grabación con los músicos de cámara de Tempesta di Mare (Chandos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario