Festival 2012

El tercer Festival de Música Barroca de Barichara se levará a cabo del 17 al 20 de agosto del 2012 en Barichara, Sanrtander.

La agrupación La Rocinante junto al oboísta barroco Stephen Bard de Philadelphia, volverá a colaborar con la espectacular soprano Clara Rottsolk que participa en el festival por segunda vez, al lado de uno de los más notorios jóvenes talentos emergiendo a los grandes escenarios norteamericanos, europeos y suramericanos, el tenor Aaron Sheehan, y con la coral colombiana “Lux Aeterna” bajo la dirección de Markus Meier, para presentar fragmentos de la hermosa y dramática ópera Semele con su temática de amor y placer, de Georg Friedrich Händel.

Otro programa tendrá como enfoque la música vocal e instrumental del barroco temprano de Italia y de obras barrocas latinoamericanas, como por ejemplo “Convidando está la noche” del mexicano Juan Gómez de Céspedes del siglo XVII. Nos acompañan para este evento los músicos colombianos Nicolás Pulido, percusión, David Esteban Escobar, viola da gamba, y Daniel Zuluaga y Sebastián Vega, laúd, tiorba y guitarra barroca. Habrá oportunidades de escuchar a la violonchelista Eve Miller interpretando la Suite BWV 1010 para chelo solo de Johann Sebastian Bach y al violinista Christof Richter tocando la sonata en sol mayor para violín y clavecín del mismo compositor. La solista invitada de Colombia, la clavecinista Eleonora Rueda, interpretará las Variaciones Goldberg de Johann Sebastián Bach, evento además histórico, porque estas variaciones nunca se han tocado en su versión completa en clavecín, en Colombia.

Aqui encuentra algunas piezas del festival 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario